Home / Actualidad / MTC trabaja para garantizar tránsito en la red vial nacional

MTC trabaja para garantizar tránsito en la red vial nacional

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, indicó que su sector trabaja para garantizar el tránsito en la red vial nacional que permite el abastecimiento de las ciudades, en este contexto de emergencia por las intensas lluvias.

Así lo manifestó en conferencia de prensa desde la sede de Palacio de Gobierno donde conjuntamente con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola y las titulares de otras carteras, informaron el trabajo articulado que vienen realizando en Piura y Lambayeque ante la emergencia climática.

En ese sentido, la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), señaló que se trabaja para garantizar la transitabilidad en la red vial nacional en los ejes principales por donde se llevan los productos y la carga para abastecer a las ciudades.

También, señaló que se ha constituido un equipo “permanentemente” en Piura y Lambayeque para facilitar a los Gobiernos Locales los trámites que necesitan para la solicitud de combustible, adquisiciones y servicios correspondientes para la red vial subnacional que les corresponde.

“Lo que también hemos hecho es llevar y destacar el equipo, para que vea el estado de los puentes que están en riesgo de colapso y de esa manera identificar aquella infraestructura que va a tener que ser intervenida en el más corto plazo”, dijo.

“Son estas medidas concretas las que venimos haciendo y estamos a disposición siempre de la seguridad de las personas en el norte y en todo el país”, puntualizó.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de viviendas en Lima y Callao creció 9.6 % en primer trimestre del 2024

Lima Centro y Lima Moderna son los sectores con el mayor aumento en el volumen ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *