Home / Noticias / MTC y Ministerio de Vivienda podrán adquirir estructuras modulares para zonas de desastre

MTC y Ministerio de Vivienda podrán adquirir estructuras modulares para zonas de desastre

El gobierno aprobó dos decretos de urgencia en el diario oficial El Peruano para que se atienda el impacto por las intensas lluvias que están viviendo diferentes regiones del país. El Ministerio de Transporte podrá adquirir estructuras modulares para puentes y el Ministerio de Vivienda, módulos temporales de vivienda.

Según el decreto de urgencia N°011-2023, se aumentará el financiamiento anual del Ministerio de Transporte y Comunicaciones para que se atiendan las zonas de desastres. Por ello se autorizó realizar modificaciones presupuestarias hasta por la suma de S/ 169,480,947 en este año fiscal 2023.

El MTC queda autorizado de realizar intervenciones como cortes de material, el tratamiento de obstáculos, huaicos y derrumbes en las carreteras, y la colocación de dispositivos en la seguridad nacional.

Asimismo, se autorizó al MTC realizar modificaciones presupuestarias hasta por la suma de S/ 90,896,121 para la adquisición de estructuras modulares de puentes en la Red Vial Nacional.

Ministerio de Vivienda

El otro decreto de urgencia N°010-2023, dictó medidas extraordinarias para que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento pueda atender a la población afectada con Módulos Temporales de Vivienda en caso de peligro inminente o desastres generados por origen natural.

Del mismo modo, se autorizó la Transparencia de Partidas hasta la suma de S/ 127,016,000 para el Ministerio de Viviena y así financiar dicha instalacipon de módulos temporales de vivienda.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Carretera Tacna-La Paz tramo 2, se hará vía OxI: la interconexión para impulsar el turismo

El Ministerio de Transporte (MTC), a través de Provías Nacional, informó que en octubre de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *