Home / Noticias / MTC y ProInversión se reunieron con empresas por construcción del puente Santa Rosa

MTC y ProInversión se reunieron con empresas por construcción del puente Santa Rosa

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y ProInversión sostuvieron una reunión con representantes de empresas constructoras interesadas en el proceso de construcción del puente Santa Rosa, mediante la modalidad de obras por impuestos.

En el encuentro se recibieron comentarios y recomendaciones al expediente técnico del proyecto para que Provías Nacional pueda mejorar sus condiciones y se vuelva a lanzar una segunda convocatoria para la construcción.

En la reunión participaron representantes de Provías Nacional y la directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Denisse Miralles.

Cabe recordar que la ministra Paola Lazarte manifestó que el proyecto del puente Santa Rosa, que permitirá el acceso y salida al nuevo terminal de pasajeros del aeropuerto Jorge Chávez, forma parte de la cartera de inversiones del MTC y será relanzado con mejoras en los modelos de gestión.

Agregó que, a diferencia de una obra pública, el mecanismo de obras por impuestos permite que Estado y el sector privado puedan conversar y fijar reglas claras, en el marco de una política de transparencia y de lucha contra la corrupción.

Asimismo, la titular del MTC anunció que se instalarán dos puentes modulares mientras se concrete la construcción del puente Santa Rosa, como una solución para asegurar el ingreso al modernizado aeropuerto que empezará a operar en el 2025.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Proveedores de condominios también podrán cobrar deudas a los propietarios

Los propietarios serán responsables solidarios por esas deudas, según dispone el proyecto de reglamento del ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *