Home / Noticias / Municipalidad de Lima aprobó terminación anticipada de contrato con Rutas de Lima

Municipalidad de Lima aprobó terminación anticipada de contrato con Rutas de Lima

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó la terminación anticipada del contrato de peajes suscrito con el Consorcio Rutas de Lima, anunció el alcalde de ciudad capital, Rafael López Aliaga.

Tras la sesión, el burgomaestre explicó que esta medida se toma “siguiendo las normas legales” y que esta decisión “no infringe ninguna ley o la inversión privada”.

“Estamos siguiendo lo que dice el contrato, el contrato determina que cuando hay una violación del interés público la Municipalidad de Lima tiene el derecho de declarar la terminación anticipada pagando las inversiones realizadas”, manifestó.

Asimismo, explicó que un tercero deberá determinar el monto de inversiones realizadas para efectuar el pago correspondiente.

“No hay ningún problema de expropiación ni de anulación, estamos viendo por un tema que se llama caducidad”, agregó el alcalde.

Entre los argumentos a los que llegó la decisión tomada por el Concejo Metropolitano de Lima están las altas tasas de peaje, la deficiencia del servicio como consecuencia del tránsito y la afectación al desarrollo de la población que vive en los alrededores de la concesión.

Como se recuerda, Rutas de Lima mantenía a su cargo tramos de la Panamericana Sur, Norte y la autopista Ramiro Prialé; entre los accionistas del consorcio se encuentra la empresaOdebrecht.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Bono de arrendamiento por emergencia: cuál es el monto y cómo acceder al subsidio para alquilar una vivienda

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizará una convocatoria para entregar el Bono de Arrendamiento por Emergencia ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *