Home / Noticias / Municipalidad de Lima culminará obras de la “Gran Vía” a inicios del 2018

Municipalidad de Lima culminará obras de la “Gran Vía” a inicios del 2018

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) entregará a inicios del próximo año las obras de construcción de la “Gran Vía”, que unirá los distritos de Lima Sur y que hoy tuvo su fase de pavimentación y recapeo del primer tramo de este proyecto.

Las obras permitirán construir 44 kilómetros de vías, dotando a la ciudad de una nueva ruta de acceso desde La Molina, Cieneguilla y Manchay hasta la Carretera Panamericana Sur, interconectándose con los distritos de Pachacámac y Lurín en ambos sentidos.

La nueva “Gran Vía” contará con pistas, veredas, separadores viales, señalética, dos puentes nuevos y uno más que será refaccionado, todo lo cual se verá complementado con el sembrado de árboles.

La obra se ejecuta en coordinación entre la comuna limeña y la Mancomunidad Lima Sur y se encuentra en su primera etapa que abarca los ocho kilómetros de la Av. Manuel Valle, entre la Carretera Panamericana Sur hasta el Jr. Comercio, en el distrito de Pachacamac.

Este primer tramo contempla la pavimentación de 59,701.11 metros cuadrados, así como su adecuada señalización, además de la construcción de 4,050.56 metros lineales de separadores viales (New Jersey) en la parte central de la vía y el acondicionamiento y construcción de 17,888.59 metros cuadrados de veredas para mejorar la circulación de los peatones.

Una vez que se concluya esta fase (cuyo plazo se estima dure nueve meses), se continuará con los siguientes tres tramos. El segundo de ellos va desde el Jr. Comercio hasta la Av. Víctor Malásquez (9 km.) en Manchay; el tercero, abarca toda la Av. Víctor Malásquez hasta el distrito de La Molina (18 km.) y el último, desde Manchay Bajo hasta Cieneguilla por Pachacamac (9 km.).

El segundo tramo incluye el mejoramiento de un puente vehicular, a la altura de Quebrada Verde, y el tramo 4, la construcción de dos nuevos puentes que garantizarán la comodidad de los ciudadanos y los transportistas.

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ventajas que aporta la construcción modular a las empresas

En los últimos años, el sector de construcción cambió de manera radical; ya que hubo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *