Home / Empresas / Municipalidad de Surco prepara el XVIII Festival del Pisco Sour del 01 al 04 de febrero

Municipalidad de Surco prepara el XVIII Festival del Pisco Sour del 01 al 04 de febrero

La Municipalidad de Santiago de Surco anunció la llegada del XVIII Festival del Pisco Sour, que se realizará del 01 al 04 de febrero en la Plaza de Armas del distrito. Esta nueva edición tiene como objetivo destacar y promocionar el icónico cóctel peruano con una semana llena de actividades para toda la familia, desde las 12:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.

Este evento también impulsará la reactivación de las empresas gastronómicas en Surco, destacando la riqueza y tradición culinaria del país. En ese sentido, durante cuatro días, vecinos surcanos y público en general podrán sumergirse en el fascinante mundo de las comidas y la bebida insignia de nuestro país, explorando sus orígenes, variantes y deleitándose con exquisitas preparaciones.

Entre las actividades programadas, se destacan la Feria Gastronómica, Vitivinícola y Artesanal, que contará con la participación de 42 stands distribuidos en diversas categorías como: restaurantes, brasas, barras cocteleras, postres peruanos, bodegas vitivinícolas, entre otros. Los asistentes podrán disfrutar de shows artísticos con cantantes y danzas, además de degustar esta bebida bandera que será elaborada en un alambique artesanal, entre otras experiencias.

Asimismo, regresa el concurso “Mejor Pisco Sour”, un certamen dividido en dos categorías: estudiantes representados por universidades, escuelas de bar e institutos; y profesionales conformados por restaurantes y hoteles. En esa línea, habrá un impactante duelo que definirá al “Campeón de Campeones” del Pisco Sour. Los premios incluirán trofeos y diplomas para los primeros tres lugares de cada categoría.

Los tragos estarán acompañados de irresistible música, ya que participarán en la parte de entretenimiento reconocidos grupos como Grupo Andar Andar, Grupo Revolver, Grupo Rio, Los KBZones, Orquesta Vacilón, La Bella Luz, Septeto Acarey; y mucho más. Asimismo, se desarrollarán circuitos turísticos a los viñedos de Surco, talleres vivenciales de artesanía y una zona especial para “preparar tu propio pisco”.

El XVIII Festival del Pisco Sour promete ser una experiencia integral que celebra la riqueza cultural y gastronómica de Perú, invitando a todos los amantes de la buena mesa y la tradición a sumarse a esta inigualable celebración en Santiago de Surco.

Fuente: PERÚ 21

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Retiro AFP y CTS: Oportunidad para adquirir viviendas en Lima Top y Lima Moderna

Se acercan las fechas para los retiros de los fondos de AFP y CTS. En ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *