Home / Noticias / Municipalidad distrital de Miraflores actúa ilegalmente en contra de la vivienda sostenible

Municipalidad distrital de Miraflores actúa ilegalmente en contra de la vivienda sostenible

Ante el último decreto de la Municipalidad de Miraflores, el cual ofrece a inmobiliarias pagar compensación para reactivar proyectos paralizados, ASEI, CAPECO y otras asociaciones demandan a la Municipalidad de Miraflores por actuar ilegalmente contra la vivienda sostenible, además por paralizar alrededor de 100 anteproyectos inmobiliarios destinados a promover la vivienda sostenible en el distrito, a pesar que se emitió certificados de parámetros urbanísticos y edificatorios.

En el comunicado se destaca lo siguiente:

La Municipalidad Distrital de Miraflores continúa paralizando alrededor de 100 anteproyectos inmobiliarios destinados a promover la vivienda sostenible en el distrito, pese a que emitió Certificados de parámetros urbanísticos y edificatorios e incluso aprobó dichos anteproyectos conforme a las ordenanzas que regulan la promoción de vivienda sostenible.

En efecto, la Municipalidad se niega a aceptar los certificados y rechaza la aprobación de los anteproyectos, imponiéndoles la Ordenanza N° 618/MM, cuya vigencia es posterior a los anteproyectos arbitrariamente paralizados. Lo peor del caso, es que dicha Ordenanza permite que los procedimientos administrativos iniciados bajo la normativa vigente que regula la Licencia de Edificación se rijan por dicha normativa hasta su culminación. Por ello, resulta arbitrario que la Municipalidad afirme que los certificados emitidos bajo la normativa anterior a la Ordenanza N° 618/MM no sean vinculantes; y/o que los anteproyectos que ya fueron aprobados bajo la normatividad anterior incurran en causal de nulidad.

La Municipalidad no ha considerado que los anteproyectos cumplen las reglas establecidas por el marco normativo aplicable como la Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones, la cual establece además que el certificado tiene una vigencia de 36 meses que no está siendo respetada por esta comuna.

Por lo expuesto, los firmantes de comunicado expresan su más enérgico rechazo a la ilegalidad cometida por las autoridades de la Municipalidad Distrital de Miraflores, exhortando a las autoridades competentes iniciar las acciones legales dirigidas a fin de evitar se siga causando perjuicios a las familias que demandan una vivienda asequible y sostenible en este distrito.

El comunicado fue firmado por Antonio Amico, Presidente de ADIPERU; José Espantoso, Presidente de ASEI; Jorge Zapata, Presidente de CAPECO y Luis Villanueva, Secretario General de la FTCCP.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Gobierno insta al sector privado a participar en futuro corredor Chancay-Callao

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén, destacó este miércoles ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *