Home / Noticias / Municipalidad Provincial del Callao ejecutará S/.120 millones en recuperación de Av. Tomás Valle y otras vías principales

Municipalidad Provincial del Callao ejecutará S/.120 millones en recuperación de Av. Tomás Valle y otras vías principales

Como parte del plan de renovación de las principales vías del primer puerto, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Pedro Spadaro, anunció la ejecución de cinco megaproyectos con una asignación presupuestaria de S/. 120 millones, obtenidos del Gobierno Central.

El burgomaestre destacó que esta importante inversión permitirá el restablecimiento de las avenidas Tomás Valle, Perú, Pacasmayo, El Olivar y Haya de la Torre, beneficiando a más de 1 millón de chalacos que transitan por la zona.

“Hemos logrado, gracias al apoyo del Gobierno Central y el Ministerio de Vivienda, 120 millones de soles. Este financiamiento nos permitirá iniciar las obras de recuperación en las principales avenidas de la zona norte del Callao”, afirmó la autoridad.

Las obras públicas iniciarán su ejecución a lo largo del 2024 e incluirán una recuperación integral con la modernización de pistas, veredas y alamedas, iluminación LED, áreas verdes circundantes y, en algunos casos, ciclovías.

Detalles de obras

La renovación de la Avenida Tomás Valle constará de más de 81 mil m2 de pistas, 4,852 m2 de veredas, alrededor de 57 mil m2 de áreas verdes y 10,512 m2 de señalización.

Por su parte, la recuperación de la Avenida Perú abarcará 32,169 mil m2 de pistas, más 6 mil m2 de veredas, 22,530 m2 de áreas verdes, más de 6 mil m2 de señalización y la siembra de 145 árboles ornamentales.

Este proyecto no solo revitalizará la infraestructura vial, sino que también impulsará el desarrollo y la calidad de vida de los ciudadanos del Callao.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Vixora, nueva marca de Ferreycorp especializada en innovación tecnológica para minería y construcción

Ferreycorp anunció el cambio de denominación de su empresa Soluciones Sitech Perú por Vixora, enfocada ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *