Los municipios y los gobiernos regionales deben abstenerse de utilizar las alcantarillas y los buzones de desagüe para el desfogue de las aguas de lluvia que se hubieran empozado en sus calles.
Así lo refirió la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), al advertir que dicho uso “puede generar atoros y el colapso del sistema, lo que perjudicará más aún a la población afectada por las lluvias intensas”.
En un comunicado, la superintendencia recomendó a las autoridades locales y regionales drenar las aguas empozadas tras las lluvias de los últimos días “con motobombas y equipos especializados”.
Uso Moderado del Agua
Asimismo, pidió a la ciudadanía hacer un uso moderado y responsable del agua potable en todos sus aspectos. “Esto implica disminuir el consumo en baños, duchas, entre otras actividades diarias, con el fin de prevenir escasez y evitar sobrecargar las alcantarillas”.
Al respecto, los usuarios que requieran orientación pueden llamar al Fono Sunass 01-6143180 y 01-6143181 o escribir a las cuentas de la institución en Facebook y Twitter.
Fuente: ANDINA