Home / Noticias / Municipios no deben usar alcantarillas y buzones para desfogar aguas empozadas

Municipios no deben usar alcantarillas y buzones para desfogar aguas empozadas

Los municipios y los gobiernos regionales deben abstenerse de utilizar las alcantarillas y los buzones de desagüe para el desfogue de las aguas de lluvia que se hubieran empozado en sus calles.

Así lo refirió la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), al advertir que dicho uso “puede generar atoros y el colapso del sistema, lo que perjudicará más aún a la población afectada por las lluvias intensas”.

En un comunicado, la superintendencia recomendó a las autoridades locales y regionales drenar las aguas empozadas tras las lluvias de los últimos días “con motobombas y equipos especializados”.

Uso Moderado del Agua

Asimismo, pidió a la ciudadanía hacer un uso moderado y responsable del agua potable en todos sus aspectos. “Esto implica disminuir el consumo en baños, duchas, entre otras actividades diarias, con el fin de prevenir escasez y evitar sobrecargar las alcantarillas”.

Al respecto, los usuarios que requieran orientación pueden llamar al Fono Sunass 01-6143180 y 01-6143181 o escribir a las cuentas de la institución en Facebook y Twitter.

Fuente: ANDINA

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Moquegua podría atraer un millón de turistas al 2026

Aprenda, empresa especialista en capacitación y desarrollo de la micro y pequeña empresa, mapeó la ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *