Home / Tecnología / Mustang Mach-E está ayudando a los nuevos conductores para un futuro totalmente eléctrico

Mustang Mach-E está ayudando a los nuevos conductores para un futuro totalmente eléctrico

Con la creciente revolución hacia la electrificación, muchos jóvenes solo conducirán vehículos eléctricos una vez que obtengan sus licencias. Con la ayuda de Mustang Mach-E, tres escuelas de manejo en Noruega y una en Países Bajos, están liderando la formación de nuevos conductores para la “Generación E”.

“La próxima generación de conductores tendrá una gran influencia en la rapidez con que los vehículos eléctricos reemplacen a los de gasolina y diésel. Tomar el examen de manejo puede ser un desafío intimidante para muchas personas, pero Mustang Mach-E está ayudando a que aprender a conducir sea más fácil y divertido”, mencionó Martin Sander, Gerente de Ford Model E de Europa.

Para los instructores, tener una larga autonomía de conducción eléctrica y costos operativos más bajos es una gran adquisición, además de que el diseño y la tecnología que ofrece Mustang Mach-E es un gran “gancho” para atraer nuevos alumnos. Para los conductores también hay ventajas, ya que pueden utilizar asistencias que les faciliten algunas maniobras que al principio se dificultan, como estacionado automático y arranque en pendientes.

Otro beneficio importante que ofrece Mustang Mach-E es que los instructores pueden ajustar fácilmente la configuración del vehículo de acuerdo con las necesidades del alumno, en términos de la capacidad de respuesta en la aceleración y el frenado. La facilidad de uso del vehículo, incluida la gran pantalla interior y la conducción con un solo pedal, también está atrayendo a personas que anteriormente habían decidido no aprender a conducir.

El uso de vehículos eléctricos en las escuelas de manejo está cambiando la forma en que se enseña a conducir, ahora los alumnos aprenden técnicas de eficiencia que ayudan a ampliar la autonomía de un vehículo. Para muchos conductores de la “Generación E” esta nueva forma de aprender y la experiencia que tienen con Mustang Mach-E está ayudando a reforzar su creencia en un futuro completamente eléctrico.

“El primer vehículo que manejé fue de gasolina, pero esta es la primera vez que conduzco uno completamente eléctrico. Mustang Mach-E es increíble, simplemente lo enciendes y empieza a conducir. Es muy fácil mantener el vehículo en el camino”, comentó Erik, estudiante de manejo en Noruega.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Lima presenta acción de amparo por cierre de la Plaza de Armas

La Municipalidad Metropolitana de Lima interpuso una demanda de amparo contra el Gobierno de Pedro ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *