Home / Noticias / MVCS aprueba creación de registro de propietarios morosos

MVCS aprueba creación de registro de propietarios morosos

Hania Pérez de Cuellar, ministra de Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que se aprobó un Decreto Supremo que crea el registro de propietarios morosos, el cual se va a vincular a las centrales de riesgo.

También, establece la regularización de las empresas administradoras de inmuebles. “Como se sabe, estas han sido sujetas a críticas y estafas, con esta regulación vamos a tener la tranquilidad de contar con seguridad jurídica y promover la convivencia”, dijo la titular del MVCS.

La ministra explicó que la aprobación de este Decreto responde a una “ansiada demanda de miles de propietarios” que residen en edificios.

“Estamos hablando de una Ley que data desde 1999 y hasta el día de hoy no se había regulado en cómo deberían funcionar las juntas de propietarios. A partir de ahora estas juntas de propietarios van a tener un reglamento, esto contribuye a la convivencia de los vecinos”, detalló.

Agua potable

Por otro lado, Pérez de Cuellar se refirió al decreto para dotar de agua gratuita a 1.5 millones de personas en situación de pobreza.

“Se ha aprobado, como decreto de urgencia, la dotación y aseguramiento de abastecimiento de agua potable por cisternas a un millón y medio de peruanos a nivel nacional”, indicó.

“Hasta este momento solo se estaba proveyendo a 800,000 familias, con este dispositivo estamos casi duplicando ese número”, finalizó.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Gobierno emite decreto de urgencia para agilizar obras del aeropuerto Jorge Chávez y Línea 2 del Metro

En un esfuerzo por dinamizar y asegurar la ejecución de proyectos clave de infraestructura, el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *