Home / Economía / MVCS autorizó transferencia a favor de Sedapal hasta por S/ 79.3 millones

MVCS autorizó transferencia a favor de Sedapal hasta por S/ 79.3 millones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó una transferencia financiera de 79.3 millones de soles a favor de la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), destinada exclusivamente para el abastecimiento gratuito de agua potable mediante camiones cisterna a la población sin acceso al agua potable, y que se encuentre en condiciones de pobreza o vulnerabilidad.

Para ello publicó la Resolución Ministerial N° 297-2023-Vivienda en el Boletín de Normas Legales en su edición extraordinaria.

Limitaciones

La norma precisa que los recursos de la Transferencia Financiera autorizada por la presente Resolución Ministerial, no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Además, señala que la Dirección General de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento será responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para lo cual se realiza la presente transferencia.

Ello, en el marco de lo dispuesto en el numeral 16.3 del artículo 16 de la Ley N° 31638, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Bolsa de Valores de Lima inicia con ganancias en línea con alza de Wall Street

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestra indicadores positivos al inicio de la sesión ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *