Home / Noticias / MVCS: Este año se están ejecutando 189 obras de agua y saneamiento rural por más de S/ 1 300 millones

MVCS: Este año se están ejecutando 189 obras de agua y saneamiento rural por más de S/ 1 300 millones

Con el financiamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), este año se están ejecutando 189 obras de agua y saneamiento rural por S/ 1 318 millones en beneficio de 129 400 habitantes de las zonas más alejadas del Perú.

Los proyectos están a cargo de los gobiernos locales y son monitoreados por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS. Del total, 86 se culminaron entre enero y setiembre, y contaron con una inversión de S/ 447.5 millones, favoreciendo a 45 716 pobladores de 18 regiones del país.

Como parte de las obras, se instalaron 11 018 nuevas conexiones de agua y 13 859 nuevas conexiones para la disposición sanitaria de excretas.

Además, a la fecha se tiene en ejecución 103 proyectos más por S/ 840.7 millones, que brindarán servicios básicos a 83 600 habitantes de 18 regiones a nivel nacional.

Los proyectos contemplan la instalación de 22 152 nuevas conexiones de agua potable y 24 907 nuevas conexiones de saneamiento, que incluye la implementación de Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), módulos sanitarios con inodoros, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos.

Cabe destacar, que el PNSR gestionó la transferencia de partidas a favor de 100 gobiernos locales por S/ 455.9 millones para la ejecución de 107 proyectos de agua y saneamiento para este 2023.

Cierre de brechas

Con la culminación de las 189 obras, se espera que la cobertura en zonas rurales ascienda a 79.67% de acceso al agua y al 41.04% en disposición sanitaria de excretas.

Dato

·         Para poder solicitar el financiamiento, los gobiernos locales deben registrar el expediente técnico de sus proyectos y la documentación correspondiente, en la Plataforma de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnicos (PRESET) del MVCS.

·         Una vez culminado el registro, pasan por un proceso de evaluación hasta lograr su conformidad técnica, y luego se gestiona el financiamiento respectivo.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Cuánto es el retorno de inversión en el desarrollo de malls?

Entre los inversionistas de centros comerciales de menor tamaño destacan fondos de inversión, inmobiliarias, aseguradoras ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *