Home / Noticias / MVCS exhorta a la nueva administración municipal de Lima a trabajar unidos

MVCS exhorta a la nueva administración municipal de Lima a trabajar unidos

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua, ratificó hoy el compromiso del gobierno y de su sector con el cierre de brechas en el acceso de agua potable para Lima y el Callao y abogó por un trabajo conjunto con la nueva administración de la Municipalidad de Lima hacia ese objetivo.

“Existen voces altisonantes de tener una administración paralela, pero debemos ser responsables. Desde aquí tendemos la mano para trabajar unidos”, remarcó Paniagua Chacón durante su participación en la Expo Agua y Sostenibilidad 2022.

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reafirmó el compromiso del gobierno con una política institucional de agua potable.

Asimismo, destacó el esfuerzo de su sector para destrabar proyectos paralizados por años, con el único propósito de reducir las brechas de acceso a los servicios de agua y saneamiento.

La feria del agua y sostenibilidad del Perú, organizada por el Centro de Competencias del Agua (CCA), tiene como objetivo de promover respuestas integrales para el cuidado y tratamiento sostenible de los recursos hídricos, los cauces de los ríos y los ecosistemas; la gestión del agua y energías renovables; entre otros.

En ese marco, el MVCS aporta un importante espacio de difusión acerca de las innovaciones tecnológicas y experiencias exitosas del sector en la búsqueda de soluciones a problemas comunes en la gestión del agua y de los servicios de saneamiento.

Como parte de las charlas magistrales de Expo Agua 2022, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Richard Acosta, abordó la gestión del agua y saneamiento en el Perú.

Detalló que la Política General de Gobierno para reducir las brechas en esos servicios tiene prioridad en el ámbito urbano-marginal y en el rural.

“Allí está el principal esfuerzo para abastecer a los más tres millones de personas que no tienen agua a nivel nacional”, remarcó.

Además, durante Expo Agua 2022, las organizaciones adscritas del MVCS tendrán diversas participaciones.

Los directores ejecutivos del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Héctor Barreda; del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Francisco Eguiguren, y del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), Gonzalo Arrieta, brindarán conferencias magistrales respecto a la temática Agua y Saneamiento.

Asimismo, el presidente del directorio de la EPS Sedacusco S.A., Juan Figueroa; y el presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Entidades prestadoras de Servicio de Saneamiento del Perú (Aneppsa Perú), Manuel Vilca Tantapoma, expondrán sobre el trabajo de sus instituciones.

El viernes 21, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Richard Acosta Arce, brindará una conferencia en el marco de la temática “Ciudades y Comunidades Sostenibles”.

Además, el MVCS cuenta con un stand informativo donde el público asistente recibe información sobre los programas y servicios que brinda el sector.

Expo Agua y Sostenibilidad 2022 se desarrollará hasta el 21 de octubre en el Centro de Convenciones del Jockey Club, con la participación de diversas instituciones públicas y privadas. Además, tiene como país invitado a México y como ciudad invitada al Cusco.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ciudad Saludable presentó guía práctica para alcanzar la economía circular en el Perú

Ciudad Saludable, a lo largo de los años, ha realizado un trabajo integral para promover ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *