Home / Actualidad / MVCS firma convenios para construir módulos de vivienda con recursos del canon en Cusco y Loreto

MVCS firma convenios para construir módulos de vivienda con recursos del canon en Cusco y Loreto

Para reducir el déficit de viviendas en la zona rural del país, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de la estrategia Wasiymi rural, firmó convenios con las municipalidades de Ccapacmarca y Pallpata, en Cusco, y Balsapuerto, en Loreto, para la construcción de módulos de vivienda con recursos del canon.

La inversión total que realizarán los tres gobiernos locales es de S/ 3.5 millones, de los cuales S/ 2. 5 millones corresponden al municipio de Ccapacmarca, mientras que Pallpata y Balsapuerto aportarán S/ 500 mil, cada uno.

En el marco de estos convenios, el Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR) construirá 75 módulos habitacionales, en beneficio de aproximadamente 300 personas que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

La firma de convenios fue encabezada por el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, quien destacó que estos acuerdos son trascendentales por cuanto permiten dar calidad de vida a la población vulnerable y a su vez contribuyen a reducir la brecha habitacional en el ámbito rural.

“El acceso a una vivienda es un derecho fundamental que impacta directamente en la estabilidad y progreso de las familias. Desde el sector Vivienda, seguimos trabajando para que más familias accedan a casas dignas y seguras”, expresó.

Con la firma de estos acuerdos, suman nueve los convenios suscritos por el MVCS con los gobiernos regionales y locales. Antes se hizo lo propio con Arequipa, Ocoruro, Condoroma, Chamaca, Ongoy y Pasco, para la construcción de 1,062 viviendas en beneficio de 4,200 pobladores, con una inversión de S/ 32.5 millones, con recursos del canon.

En la firma de convenios también estuvieron presentes los alcaldes de Ccapacmarca, Lucinda Llanos; de Pallpata, Juan Chullunquia, y de Balsapuerto, Luis Peña, así como la jefa de Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial, Melissa Navarro; el director ejecutivo del PNVR, Mauricio Mormontoy, entre otros funcionarios.

Wasiymi con Bono Canon, es una estrategia conjunta que impulsa el sector Vivienda con los gobiernos subnacionales, a través de la cual se destinan recursos del canon para construir viviendas sociales en zonas urbanas y rurales, en beneficio de las familias de escasos recursos.

El dato

El 15 de diciembre se lanzó la primera convocatoria del Bono Canon para beneficiar a 1000 familias de Arequipa con viviendas de interés social. El gobierno regional de Arequipa destinará S/ 29.7 millones para financiar viviendas en favor de las familias más necesitadas de la región.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mincetur impulsará proyectos de Choquequirao y Cerro San Cristóbal

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo Marin, expresó hoy su compromiso de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *