enero 16, 2026
Economía

MVCS podrá modificar presupuesto para garantizar inversiones ante El Niño

El Poder Ejecutivo autorizó al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a realizar modificaciones presupuestales a fin de garantizar la continuidad de las contrataciones ante el Fenómeno de El Niño.

La medida fue oficializada a través del Decreto de Urgencia (DU) 001-2024, publicado este martes en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma permite al MVCS modificar su presupuesto hasta por 53 millones de soles, con cargo a los saldos de libre disponibilidad de su presupuesto institucional del 2024.

Responsabilidades

La titular del ministerio, Hania Pérez de Cuéllar, será responsable de su adecuada implementación; así como del uso y destino de los recursos comprendidos en la aplicación del DU, los cuales no podrán destinarse a fines distintos.

La vigencia del decreto de urgencia será hasta el 31 de agosto del presente año.

El dispositivo lleva la rúbrica de la Presidenta de la República, Dina Boluarte; del titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; del ministro de Economía y Finanzas; José Arista; y de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar.

 

Fuente: ANDINA

Related posts

Buenbit lanza app para acceder a criptomonedas

Revista Construir

Sector construcción acumula crecimiento de 0.74 % de enero a mayo del 2022

Revista Construir

Lanzan Cámara de Comercio Brasil-Perú para restablecer confianza empresarial

Revista Construir

Leave a Comment