Home / Economía / MVCS podrá modificar presupuesto para garantizar inversiones ante El Niño

MVCS podrá modificar presupuesto para garantizar inversiones ante El Niño

El Poder Ejecutivo autorizó al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a realizar modificaciones presupuestales a fin de garantizar la continuidad de las contrataciones ante el Fenómeno de El Niño.

La medida fue oficializada a través del Decreto de Urgencia (DU) 001-2024, publicado este martes en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma permite al MVCS modificar su presupuesto hasta por 53 millones de soles, con cargo a los saldos de libre disponibilidad de su presupuesto institucional del 2024.

Responsabilidades

La titular del ministerio, Hania Pérez de Cuéllar, será responsable de su adecuada implementación; así como del uso y destino de los recursos comprendidos en la aplicación del DU, los cuales no podrán destinarse a fines distintos.

La vigencia del decreto de urgencia será hasta el 31 de agosto del presente año.

El dispositivo lleva la rúbrica de la Presidenta de la República, Dina Boluarte; del titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; del ministro de Economía y Finanzas; José Arista; y de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Línea 2 del metro impulsó inversiones en marzo por más de US$ 105 millones

La inversión ejecutada en marzo por las concesionarias de aeropuertos, carreteras, puertos y metros logró ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *