abril 24, 2025
Noticias

MVCS prepara nuevo producto habitacional para elevar acceso a vivienda

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) prepara un nuevo producto de cobertura de riesgo crediticio con el cual se busca el acceso al crédito hipotecario al 70 % de las familias peruanas.

Según Resolución Ministerial 077-2017-Vivienda el nuevo producto busca solucionar el problema de falta de acceso a vivienda a las familias que al tener ingresos de fuentes informales no son sujetos de crédito para las instituciones financieras.

Para ello, la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Carmen Lecaros, viajará a Chile para conversar con su par de la vecina nación del sur, tomando en cuenta que el referido país dispone de un producto similar desde hace cinco años, el mismo que tiene un marcado éxito.

“Se llevarán a cabo diversas reuniones con funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo del citado país, así como con generadores y administradores de créditos hipotecarios y canales de cobranza, con representantes de la Cámara de la Construcción de Chile y efectuarán visitas a proyectos habitacionales”, señala la resolución.

“Dichas reuniones contribuirán al conocimiento «in situ» de la experiencia de dicho país relacionada con el producto de cobertura del riesgo crediticio, siendo ello de interés institucional”, apunta.

En forma paralela, el MVCS buscará incentivar que los fondos de inversión compren cartera hipotecaria a las instituciones microfinancieras, permitiendo con ello seguir originando nuevos créditos hipotecarios.

Fuente: ANDINA

 

Related posts

San Borja y La Molina, los distritos de Lima con la mayor oferta de casas en venta

Revista Construir

Establecen tamaño mínimo de 35m2 para viviendas del programa Techo Propio

Revista Construir

Ministerio de Vivienda recoge aportes para reglamento de Ley de gestión de espacio público

Revista Construir

Leave a Comment