Home / Noticias / Precios de materiales de construcción en Lima bajaron 0.41%

Precios de materiales de construcción en Lima bajaron 0.41%

Los precios de los materiales de construcción en Lima en febrero disminuyeron 0.41%, incidiendo básicamente los productos metálicos (barras de acero dimensionado, clavos y varillas de construcción), informó INEI.

Según el reporte del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), también impulsaron a la baja el precios de los vidrios planos, los agregados (hormigón, arena y piedra chancada);

Además los suministros eléctricos (cables para energía y teléfono). Mientras que, subieron los precios de los productos aglomerantes  y los tubos y accesorios de plástico.

Maquinarias y equipos

Asimismo, el índice de precios de maquinaria y equipo de Lima Metropolitana, que mide las variaciones de los precios de los bienes de capital de origen nacional e importado, durante febrero se redujo en 1.70%, influenciados principalmente por la apreciación de la moneda nacional.

Los menores precios se observaron en la maquinaria y equipo para el transporte nacional (carrocerías y muelles para vehículo automotriz) y en la maquinaria y  equipo para el transporte importado (tractor de carretera para semirremolque y los vehículos automotores para el transporte de personas.

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Donación de Zegel Ipae beneficiará a más de 60 estudiantes de inicial en Piura

Hasta diciembre del 2021, apenas el 37,5% de servicios educativos del nivel inicial en todo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *