Home / Noticias / Municipalidad de Lima inició el 2023 limpiando las calles de la ciudad

Municipalidad de Lima inició el 2023 limpiando las calles de la ciudad

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) inició el Año Nuevo 2023, limpiando prolijamente las calles del Mercado Central, conglomerado comercial de Mesa Redonda y todo Lima Cercado, recogiendo 450 toneladas de residuos sólidos, informó la comuna edilicia.

La operación limpieza se inició a las 5 de la madrugada de hoy 1 de enero, por disposición expresa del alcalde Rafael López Aliaga, con el objetivo de que las calles luzcan relucientes e higiénicas, tras las celebraciones de fin de año.

Veintidós compactadoras, 160 personas de recolección (choferes y ayudantes) y 650 barrenderos, entre otros, participaron en espectacular operación de limpieza de Año Nuevo.

Roberto Pérez, gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la MML, señaló que especial atención se brindó al Centro Histórico de Lima, donde destacan el Mercado Central y el conglomerado de Mesa Redonda, recogiendo allí aproximadamente 12 toneladas de residuos sólidos.

En esa zona se concentran numerosos negocios, con distintos giros, tales como galerías, bazares, instituciones bancarias, tiendas de venta de electrodomésticos, jugueterías, restaurantes, joyerías, etc.

Pérez indicó que la principal zona de operaciones comprendió el cruce de los jirones Cusco con Ayacucho.

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ancón, un distrito que aguarda un plan de desarrollo urbano para elevar vuelo

El alcalde del distrito de Ancón, Samuel Daza, quien asumió el cargo el 1 de enero ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *