Home / Noticias / Develan estatua en homenaje a Luis Bedoya Reyes en Surquillo

Develan estatua en homenaje a Luis Bedoya Reyes en Surquillo

La Municipalidad de Surquillo develó este viernes una estatua del reconocido político Luis Bedoya Reyes, quien falleció en marzo del año pasado a los 102 años. La estatua del exalcalde de Lima fue ubicada en un renovado parque —que ahora lleva su nombre— ubicado frente a la Vía Expresa, su obra emblemática.

La ceremonia fue presidida por el alcalde de Surquillo, Giancarlo Casassa Sánchez, y estuvieron presentes el excongresista Javier Bedoya de Vivanco, hijo de Luis Bedoya Reyes, así como la exparlamentaria Lourdes Flores Nano y dirigentes del Partido Popular Cristiano (PPC), el partido que fundó en 1966.

Bedoya Reyes falleció el 18 de marzo del 2021. Fue alcalde de Lima entre 1964 y 1969, siendo una de sus principales obras la construcción de la Vía Expresa.

También fue ministro de Justicia en el primer gobierno de Fernando Belaúnde Terry en 1963. Y fue diputado constituyente entre los años 1978 y 1980.

Fuente: PERÚ21

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Evalúa contar con un seguro domiciliario? Entérese cómo funciona

Como medida de prevención, es importante recordar que Perú se encuentra con una alerta de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *