Home / Actualidad / MVCS proyecta presupuesto de S/ 1,060 millones para bonos de viviendas en el 2023

MVCS proyecta presupuesto de S/ 1,060 millones para bonos de viviendas en el 2023

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó que los recursos financieros contemplados en el Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023 representan el presupuesto de apertura para bonos de vivienda más grande en la historia.

Se trata de S/ 1060 millones que serán destinados a los desembolsos del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio (BFH) y del Bono del Buen Pagador del Nuevo Crédito Mivivienda (BBP).

Estos recursos, contemplados en el proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo, permitirán llevar vivienda digna a más de 38,000 familias a través de estos subsidios.

Cabe señalar que, eventualmente, el MVCS puede gestionar nuevas ampliaciones presupuestales, según se vaya ejecutando lo contemplado en la ley.

Hasta ahora, los presupuestos de apertura más altos para subsidios habitacionales correspondieron a los años 2018 y 2019, con montos aproximados de S/ 940 millones.

El BFH es un subsidio no reembolsable que otorga el MVCS a las familias de escasos recursos a fin de que adquieran o construyan una vivienda.

El BBP es un subsidio contemplado en el Nuevo Crédito Mivivienda, que está dirigido a personas de ingresos medios que tienen un buen historial crediticio.

Cabe señalar que el proyecto de presupuesto 2023 también contempla un aproximado de S/ 1,695 millones para proyectos de agua potable y saneamiento a nivel nacional, tanto en el ámbito rural, como urbano.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

ASUS IoT se une a Media Broadcast para crear soluciones de ciudades inteligentes

‘ASUS IoT’ es una sub marca de ASUS dedicada a la creación de increíbles soluciones ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *