Home / Noticias / MVCS refuerza trabajos de prevención en Jicamarca ante próxima temporada de lluvias

MVCS refuerza trabajos de prevención en Jicamarca ante próxima temporada de lluvias

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) intensifica los trabajos de limpieza y descolmatación en la localidad de Jicamarca, distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí, para prevenir huaicos y desbordes ante la proximidad de la temporada de lluvias.

Las labores, a cargo del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, se desarrollan en las zonas altas del sector Jardines del Valle, anexo 2, con el apoyo de un pool de maquinaria pesada, que comprende un cargador frontal, una excavadora y un camión volquete.

El director ejecutivo del PNC, José Panta Alama, llegó hasta el lugar para supervisar las acciones de prevención que tiene por finalidad reducir los riesgos ante posibles desbordes que puedan afectar la integridad de la población.

“Estamos reforzando los trabajos de prevención en el sector Jicamarca con la limpieza y descolmatación de la quebrada. Estas labores se iniciaron en el mes de diciembre y continuaremos hasta dejar limpia la zona”, precisó.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Navigare va por expansión de condominio en Paracas ante demanda de extranjeros y locales

Airbnb, plataforma digital que ofrece servicios de alquiler de viviendas particulares a turistas extranjeros y ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *