Home / Actualidad / MVCS reubicará familias en zonas de riesgo por posible Fenómeno de El Niño

MVCS reubicará familias en zonas de riesgo por posible Fenómeno de El Niño

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) confirmó este domingo que ha logrado acordar la reubicación de más de un centenar de familias en Piura que viven actualmente en zonas de riesgo ante un posible Fenómeno de El Niño.

La titular del sector, Hania Pérez de Cuéllar, aseguró que podrán elegir viviendas nuevas a las cuales trasladarse con un bono de 85,000 soles

“Es la primera vez que se va a reubicar a gente, familias en zonas de riesgo no mitigable. Otras veces ha habido iniciativas fallidas. Esta vez, a través de disposiciones legales que hemos tomado, van a reubicarse no en un proyecto específico construido sino les estamos dando la opción de escoger proyectos inmobiliarios que ya estén hoy operativos”, anunció Pérez de Cuéllar en RPP.

“Ayer se ha firmado un acta donde 120 familias de Piura aceptan ser reubicadas y van a recibir un bono de aproximadamente 85,000 soles, [monto] para provincias, para poder adquirir una casa nueva”, añadió.

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que calificó el hecho como un logro del Gobierno, detalló que la meta del sector es la reubicación de casi 400 familias hacia fin de año a nivel nacional.

“Lo que tenemos planificado hasta fin de año es trasladar 270 familias en Piura y aproximadamente 105 familias en Lima. También tenemos un proyecto que estamos trabajando con el gobernador de La Libertad para reubicar familias”, puntualizó.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Puente con pasarela de vidrio se levanta entre Miraflores y Barranco: desvíos inician hoy

Obras implican cierre de la bajada Armendáriz para instalación de primeras estructuras Emulando a las ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *