Home / Noticias / MVCS transfiere S/ 11.3 millones para Bono Familiar Habitacional

MVCS transfiere S/ 11.3 millones para Bono Familiar Habitacional

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó una transferencia financiera de 11 millones 331,128 soles a favor del Fondo Mivivienda destinada al financiamiento del Bono Familiar Habitacional (BFH) en el marco del programa Techo Propio.

El BFH es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador y que no se devuelve; el monto puede ser de 28,755 a 32,400 soles, en función del valor de la vivienda que se elija.

Mediante Resolución Ministerial Nº 446-2016-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se indica que la transferencia autorizada se atenderá con cargo al presupuesto aprobado en el Año Fiscal 2016 del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La norma establece que los recursos de la transferencia financiera autorizada no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son designados.

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras, para lo cual se realiza la presente transferencia, además el Fondo Mivivienda informará al MVCS los avances físicos y financieros.

En los considerandos de la norma se indica que la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS comunica la suscripción de la Séptima Adenda al Convenio Nº 049-2016-Vivienda para la ejecución del Bono Familiar Habitacional, por lo que propone gestionar el dispositivo legal que autoriza la transferencia financiera.

La presente resolución está suscrita por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Latitud: Única plataforma digital inteligente para la compraventa de terrenos y casas para Desarrollos Inmobiliarios en Lima

**Conectará a vendedores con compradores de terrenos y casas para desarrollos inmobiliarios** En el último ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *