Home / Actualidad / National Geographic ubica a Perú como uno de los mejores destinos del mundo para el 2023

National Geographic ubica a Perú como uno de los mejores destinos del mundo para el 2023

El Perú continúa posicionándose como uno de los mejores lugares turísticos del mundo. La prestigiosa publicación National Geographic ha colocado a nuestro país en su lista de los mejores destinos para visitar el 2023, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

La elección de los mejores destinos se enmarca en cinco categorías: naturaleza, aventura, cultura, comunidad y familia. Con cada selección se busca honrar un destino destacado, que ofrezca una historia relevante que contar el siguiente año.

En ese sentido, el sitio arqueológico de Choquequirao ha sido nombrado como uno de los cinco destinos de aventura imperdibles para el turista internacional de cara al 2023.

“Para el Perú es una gran noticia saber que formamos parte de la prestigiosa lista de los mejores destinos mundiales de National Geographic, ya que ello permite dar un mayor impulso al trabajo que se viene realizando desde PROMPERÚ, orientado a la recuperación del turismo y el afianzamiento de la imagen de nuestro país”, señaló Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

Es importante destacar que para la creación y elaboración de la lista participan los equipos editoriales internacionales de National Geographic Traveler, los mismos que atienden a millones de lectores de sus revistas y sitios web, en más de una docena de oficinas en todo el mundo.

“La lista de este año llega en un gran momento. Desde la pandemia, la gente está disfrutando plenamente de la posibilidad de volver a viajar. National Geographic busca repensar lo que significa ser un viajero y cómo nuestras elecciones de viaje impactan nuestro mundo y nuestras comunidades”, señaló Carolien van Hoorn, directora de Marca del Grupo National Geographic de Países Bajos.

Premios internacionales

El reconocimiento de National Geographic está en línea con las distinciones que ha obtenido nuestro país recientemente. En la edición regional de los World Travel Awards 2022, el Perú obtuvo tres premios: Mejor Destino Culinario, Mejor Destino Cultural y Mejor Atractivo Turístico de Sudamérica.

Y, actualmente, el Perú presenta seis nominaciones en la edición global de los premios World Travel Awards (WTA) 2022, evento que se realizará en noviembre próximo.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Municipalidad de Lima concluyó obra de protección en bases de puente Del Ejército

El alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, anunció que la obra de protección en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *