Home / Empresas / Nexans preparado para atender creciente demanda de energía renovable en Perú y América Latina

Nexans preparado para atender creciente demanda de energía renovable en Perú y América Latina

El 19% de peruanos que vive en zonas rurales no cuenta con acceso a la electricidad y, a nivel mundial, el 78% de la población depende de energías no renovables; como el petróleo, el gas y el carbón. Sin embargo, estas no sólo se acercan al final de sus reservas mundiales, sino que además pasan por un proceso de industrialización que perjudica al medio ambiente y afecta a las comunidades de donde son extraídas.

La solución está en la energía limpia y renovable. Se espera que el mundo logre generar en los próximos 10 años el equivalente a 200 GW de energías eléctricas limpias. Para alcanzar esta meta global, de acuerdo a las Naciones Unidas, será necesario que todos los países inviertan de manera conjunta más de 23 trillones de euros mediante una nueva estrategia de generación de electricidad y redes de distribución, que puedan dar abasto a la demanda global.

El Perú cuenta con un gran potencial para desarrollar energías renovables que permitirán satisfacer la necesidad de toda la población. Pero, esto no solo depende de las personas, sino también de las empresas. Un claro ejemplo, es el trabajo realizado por el Grupo Nexans que se encamina hacia una sola causa: mirar más allá de las fronteras con la energía renovable y el objetivo de mejorar la calidad de vida de la mayor cantidad posible de personas en el planeta.

“Estamos participando en proyectos de energía renovable en Perú y el extranjero. Tenemos la capacidad y somos parte del grupo Nexans que tiene fábricas alrededor del mundo y podemos tener el soporte. Consideramos que la energía renovable crecerá en todo el mundo, por eso apuntamos y nos involucramos en proyectos en otros países como Chile, Colombia Panamá y Ecuador”, comentó Alex García Ramírez, gerente de ventas de INDECO.

Desde Perú, destacó que solo el 6% de la energía se debe a este segmento pero se espera que esto pueda llegar al 20 o 22% en el futuro. Además, ya atienden pedidos para proyectos en Chile, Colombia, Panamá y Ecuador. Y si bien la operación peruana puede apoyarse en las fábricas de Nexans en el mundo para atender la demanda, ésta será potenciada.

De esta manera, Nexans, grupo empresarial líder en electrificación a nivel global, reafirma su compromiso con el medio ambiente y la generación de energías limpias que conecten al mundo y ayuden al desarrollo de una sociedad más equitativa. Con este compromiso, NEXANS se convertirá en un pilar del progreso medioambiental, social y político de América Latina.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Facilote: ¿cómo adquirir un lote urbanizado de forma sencilla y con facilidades de financiamiento?

El año pasado, los precios de los terrenos para la construcción de viviendas urbanas y ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *