Home / Actualidad / Nombran presidente de Corpac a José Luis Barrios Espinosa

Nombran presidente de Corpac a José Luis Barrios Espinosa

El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) acordó nombrar nuevo presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) a José Luis Barrios Espinosa.

La medida fue oficializada mediante Acuerdo de Directorio 001-2024/005-Fonafe, adoptado en sesión no presencial celebrado el 29 de abril-1 de mayo y publicado en el Diario Oficial El Peruano.

Barrios Espinosa es mayor general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), quien pasó a situación de retiro por “renovación” el 1 de enero del 2024.

El cargo de presidente de Corpac se encontraba ausente tras la renuncia de Roberto Emilio de la Torre a inicios de febrero.

En la misma sesión, Fonafe acordó nombrar directora de Corpac a Úrsula Desilú León Chempén, actual secretaria general del Ministerio de la Producción (Produce).

León Chempén es magíster en Derecho Empresarial, abogada especializada en Gestión Pública, con 24 años de trabajo en entidades del sector público.

Otros nombramientos

Fonafe también acordó nombrar a Jorge Ricardo Ghersi Belaunde, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y Jessica María Virginia Gonzales Vildoso, del MEF, directores de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

Por último, se nombró a Santiago Francisco Roca Tavella, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), director del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Perú promueve el trabajo decente para las personas con discapacidad

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, destacó ante el Foro ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *