Home / Actualidad / Nuevo Crédito Mivivienda: ¿cuánto se puede financiar para comprar una casa?

Nuevo Crédito Mivivienda: ¿cuánto se puede financiar para comprar una casa?

El Nuevo Crédito Mivivienda viene otorgando créditos hipotecarios a las personas de ingresos medios y con buen historial crediticio que buscan adquirir una propiedad. Ante este panorama, te contamos más detalles sobre cómo acceder a este beneficio y con cuánto financia la entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Cabe señalar que el Nuevo Crédito Mivivienda es un crédito hipotecario que te permite comprar cualquier casa, construir en terreno propio o aires independizados y mejorar tu vivienda.

Ten en cuenta que el préstamo financiado por el Fondo Mivivienda (FMV) es canalizado a través de las Instituciones Financieras Intermediarias (IFI) a un beneficiario que cumpla con los requisitos establecidos.

¿Cuánto es el financiamiento?

Este crédito te financia como máximo el 90% del valor de la vivienda y la cuota de pago siempre será la misma.Además, te ofrece el Bono del Buen Pagador y el Premio de Buen Pagador como complemento de la cuota inicial.

¿Cuál es el bono que se recibirá?

Uno de los grandes beneficios de este crédito es el Bono del Buen Pagador (BBP). El Estado peruano brinda esta ayuda económica para el pago de la cuota inicial. Es no reembolsable, es decir, no se devuelve.Además, si el beneficiario decide adquirir una vivienda ecosostenible, se le otorga el Bono Mivivienda Sostenible, cuyo valor actual es de S/ 5,400 y permite pagar una mayor cuota inicial para la compra del inmueble, ya que se suma al Bono del Buen Pagador.

El Nuevo Crédito Mivivienda financia viviendas desde S/ 65,200 en un plazo de pago de 5 a 25 años.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Bono de arrendamiento por emergencia: cuál es el monto y cómo acceder al subsidio para alquilar una vivienda

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizará una convocatoria para entregar el Bono de Arrendamiento por Emergencia ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *