Home / Noticias / Nuevo gobernador de Arequipa dice que buscará destrabar Majes Siguas II

Nuevo gobernador de Arequipa dice que buscará destrabar Majes Siguas II

Durante la juramentación al cargo de gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, dijo que en su gestión se va a promover la inversión pública tanto en salud como en educación, además de incentivar la inversión privada.

En esa línea, afirmó que su primer reto es darle continuidad a las obras que se quedaron a medio construir y promover nuevas inversiones.

“Lo que implica continuar con aquellas obras que están en proceso de ejecución y a la vez identificar aquellas inversiones que cubran las brechas de la población. Ese es un frente. El otro es garantizar la inversión privada responsable en proyectos y mega proyectos. Por mencionar hay infraestructura vial; hidráulica, lo que implica energías renovables”, acotó.

Sobre el desarrollo de Majes Siguas II -parada desde hace seis años- el nuevo gobernador afirmó su intención de querer destrabarla a través de la modalidad gobierno a gobierno con Reconstrucción los Cambios. Esta todavía sigue sin ver la luz.

Como se recuerda, en julio 2022 se suscribió la adenda 13 para el cambio tecnológico en la construcción de la infraestructura hidráulica, la que estará a cargo del concesionario Cobra. Para seguir con el proceso, estaba pendiente el desembolso de más de US$ 48 millones al concesionario, la que se realizó el 11 de agosto 2022.

En tanto que estaba a puerta de su aprobación, el expediente técnico No. 2 de la segunda fase de Majes Siguas que incluyen las obras del sistema de conducción y distribución de las Pampas de Majas II. Según el MMM 2023-2025, de agosto, el MEF proyectaba que las obras de la segunda etapa se inicien en 2024.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MTC logra que fuero arbitral declare infundada demanda por S/ 13 millones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Procuraduría Pública, logró en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *