Home / Noticias / Obras en aeropuerto de Chinchero iniciarían en enero 2017

Obras en aeropuerto de Chinchero iniciarían en enero 2017

El titular del MTC explicó que han tenido problemas en cuanto al acceso al terreno para el inicio de obras. El ministerio, señaló, es dueño de todo el terreno (polígono) pero no de los alrededores, que pertenecen a las comunidades.

Vizcarra indicó que lo que se hará es comprar las áreas colindantes a las comunidades pero no a tasas altas sino al mismo precio que se pagó por el terreno que ya se posee. “Esto estará culminándose entre noviembre y diciembre de este año para poder iniciar obras en enero del 2017”, precisó.

En ese sentido, el ministro ratificó que la obra del aeropuerto de Chinchero estará lista para el 2021. Dijoque la negociación ha sido tensa pero no se debe temer un retraso porque de ninguna manera se detendrán las obras.

“Ratificamos nuestro compromiso. Estamos seguros que se respetarán los intereses del Estado. La pista se construirá entre el 2019 y el 2021, tal como estaba previsto”, finalizó.

Fuente: EL COMERCIO

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LatinFocus: consumo privado en Perú crecerá 4,2% en el 2022

Los analistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus revisaron al alza, en septiembre, el pronóstico del crecimiento del consumo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *