Home / Economía / Obras por Impuestos: adjudican COAR Apurímac por S/ 75.8 millones

Obras por Impuestos: adjudican COAR Apurímac por S/ 75.8 millones

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que el Ministerio de Educación (Minedu) adjudicó el proyecto COAR Apurímac por 75.8 millones de soles para ser ejecutado mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).

Así, el Minedu adjudicó a la empresa Southern Perú Copper Corporation Sucursal del Perú el proyecto “Creación del Servicio Educativo Especializado para Alumnos de Segundo Grado de Secundaria de Educación Básica Regular con Alto Desempeño Académico, distrito de Chalhuanca – provincia de Aymaraes – departamento de Apurímac” (COAR Apurímac) para ser ejecutado por el mecanismo antes citado, señaló.

El monto de adjudicación para la ejecución del proyecto del COAR Apurímac asciende a 75.84 millones de soles, enfatizó ProInversión. El proyecto tiene como objetivo brindar adecuada prestación de servicios educativos especializados de educación secundaria básica regular con alto desempeño académico, en el departamento de Apurímac, anotó.

El proyecto contempla las siguientes intervenciones en infraestructura: construcción de ambientes de administración y/o gestión pedagógica, de preparación y expendio de alimentos, ambientes de residencia, ambientes de servicios generales, aulas de educación secundaria, biblioteca escolar, espacio deportivo con cobertura, laboratorio y/o taller, servicios higiénicos y/o vestidores, cerco y/o portada, entre otros, mencionó.

Asimismo, incluye equipamiento y mobiliario de aula de educación secundaria, aula de innovación pedagógica, laboratorio y/o taller y adquisición de mobiliario de otros activos complementarios, agregó.

De esta forma, se implementarán 12 aulas en el nivel secundario, 168 ambientes, 90 espacios físicos, 107 estructuras físicas, 1,796 equipos y 3,185 mobiliarios, que beneficiarán directamente a 300 estudiantes por año, precisó.

ProInversión brindó asesoría y acompañamiento técnico al Minedu en todas las fases del mecanismo de OxI, desde la priorización de los proyectos hasta el otorgamiento de la buena pro, sostuvo. Asimismo, promovió y articuló la participación de la empresa privada para la ejecución del proyecto, refirió. “El proceso de selección y la adjudicación estuvo a cargo de la propia entidad titular del proyecto (Minedu)”, señaló.

Fuente: ANDINA

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Nombran presidente de Corpac a José Luis Barrios Espinosa

El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) acordó nombrar nuevo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *