Home / Empresas / OBRAS POR IMPUESTOS: Empresas del Grupo Gloria y Sociedad Minera Cerro Verde invertirán S/ 25 millones en nuevo campus de la UNSA en Majes

OBRAS POR IMPUESTOS: Empresas del Grupo Gloria y Sociedad Minera Cerro Verde invertirán S/ 25 millones en nuevo campus de la UNSA en Majes

  • El proyecto beneficiará a más de dieciséis mil alumnos de la Región Sur.

En un importante paso para el fortalecimiento de la educación superior en el sur del país, el consorcio conformado por Leche Gloria, Cementos Yura y Sociedad Minera Cerro Verde, construirá un moderno campus para las escuelas profesionales de Administración y Agronomía de la sede de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) en Majes, a través de la modalidad de Obras por Impuestos (Oxi).

Se estima que el proyecto contará con una inversión de más de veinticinco millones de soles y beneficiará a más de dieciséis mil alumnos de la región. El plazo establecido en el convenio para la ejecución de la obra es de diecisiete meses.

Un campus de primer nivel para el futuro profesional del Sur

El nuevo campus brindará a los estudiantes instalaciones de primer nivel para su formación profesional. El proyecto no solo contempla la construcción de aulas modernas y laboratorios de última tecnología, sino también la implementación de una amplia biblioteca dotada con material bibliográfico, instalaciones deportivas y de esparcimiento, zonas verdes, áreas comunes, entre otros espacios.

“Nos sentimos orgullosos de formar parte de este importante proyecto que contribuirá al desarrollo educativo de la región. El Grupo Gloria está comprometido con el bienestar y la formación de los jóvenes, y estamos seguros de que esta iniciativa tendrá un impacto positivo en la comunidad desde el primer momento”, señaló Reinaldo Serra, gerente corporativo de asuntos públicos de Gloria.

“Este proyecto nos permitirá brindar acceso a una mejor calidad educativa para los alumnos de la UNSA en Majes, lo que impulsará su desarrollo y brindará mayores oportunidades para cerrar las brechas de educación de la región”, indicó Julio Cáceres, director comercial de Cementos Yura.

El proyecto no solo beneficiará a los estudiantes de la UNSA, sino que también contribuirá al desarrollo económico y social de la región Majes. La construcción de este nuevo campus universitario generará una considerable cantidad de empleos directos e indirectos, dinamizando la economía local. Además, la formación de profesionales altamente calificados en las áreas de administración y agronomía impulsará el desarrollo productivo de la zona en distintos niveles.

“La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa está comprometida con la educación superior y con la mejora de la calidad de vida de la región. Este proyecto es un ejemplo de del aporte del sector privado al desarrollo del país y puede ser replicado en otras zonas. Agradecemos al Grupo Gloria por este esfuerzo estratégico en beneficio de nuestros jóvenes”, agregó Dr. Hugo Jose Rojas Flores, Rector de la UNSA.

De esta manera, las compañías reafirman su compromiso con la educación de calidad y el desarrollo sostenible de la región Arequipa. Este proyecto es un ejemplo concreto de la colaboración entre el sector público y privado para el logro de objetivos comunes en beneficio de la comunidad.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mincetur impulsará proyectos de Choquequirao y Cerro San Cristóbal

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo Marin, expresó hoy su compromiso de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *