Home / Tecnología / Ocho beneficios del uso de ChatGPT y DALL-E para un administrador

Ocho beneficios del uso de ChatGPT y DALL-E para un administrador

Este tipo de herramientas trabajan con más de 175 millones de parámetros y datos que luego de procesarlos, brindan la información que solicitamos.

Las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) son cada vez más necesarias en el ámbito laboral, pero antes de empezarlas a usar, es importante entender su propósito, identificar sus limitaciones y riesgos y evitar compartir información sensible ya que esta puede ser tomada y replicada en otras búsquedas.

El uso de las IA como ChatGPT y DALL-E es común en áreas de Marketing, para la generación de contenido digital como artículos, blogs, publicaciones en redes sociales e imágenes que acompañen, entre otros.

“Este tipo de herramientas brindan un proceso automático de aprendizaje debido a que trabajan con más de 175 millones de parámetros y datos que luego de procesarlos, nos ofrece la información que solicitamos. Estas respuestas se deben interpretar de manera adecuada y utilizar de manera ética y responsable para garantizar un uso efectivo y seguro de la IA en diversas situaciones, tanto en el trabajo como en la vida diaria”, agregó Gabriela Plaza Vidalón, directora de Proyectos de ISIL.

ChatGPT y DALL-E pueden beneficiar a diversos sectores, no solo a los creativos, es por ello que Plaza, nos brinda los principales beneficios que tienen estas herramientas para los administradores, en marco al día del administrador peruano:

  1. Automatización de tareas repetitivas: ChatGPT puede ayudar a automatizar respuestas a consultas comunes de clientes o empleados, lo que libera tiempo para que el administrador se enfoque en tareas más estratégicas.
  2. Generación de ideas creativas: DALL-E puede generar imágenes creativas basadas en descripciones textuales. Esto podría ser útil para diseñar material promocional, gráficos para presentaciones o incluso para visualizar conceptos de productos o proyectos.
  3. Soporte al cliente: ChatGPT puede ser implementado en plataformas de chat para brindar soporte al cliente las 24/7, respondiendo preguntas frecuentes y ayudando a resolver problemas básicos.
  4. Optimización de procesos: ChatGPT puede analizar datos y proporcionar recomendaciones para optimizar procesos dentro de la organización, como la gestión de inventario, la programación de recursos o la planificación de proyectos. ISIL ha lanzado el curso ChatGPT y DALL-E, siendo el único instituto que brinda este curso exclusivo a estas principales herramientas.
  5. Capacitación y tutoría: ChatGPT puede proporcionar recursos de aprendizaje personalizados para empleados, ofreciendo respuestas a preguntas sobre políticas de la empresa, procedimientos operativos estándar y capacitación en habilidades específicas.
  6. Asistencia en la toma de decisiones: Al analizar grandes cantidades de datos y proporcionar información procesable, tanto ChatGPT como DALL-E pueden ayudar al administrador a tomar decisiones informadas en áreas como la planificación estratégica, la gestión de riesgos y la asignación de recursos.
  7. Análisis de sentimiento: Tanto ChatGPT como DALL-E pueden analizar grandes cantidades de datos de texto para identificar tendencias y patrones en el sentimiento del cliente o del empleado. Esto puede ayudar al administrador a tomar decisiones informadas sobre estrategias de compromiso y gestión de la satisfacción del cliente.
  8. Generación de informes y análisis: ChatGPT puede ayudar a generar informes personalizados a partir de datos estructurados, lo que facilita la presentación de información clave de manera clara y concisa.

“El uso de ChatGPT es sencillo y gratuito, basta con tener un correo electrónico para comenzar a utilizar la herramienta. En el caso de DALL-E, se deben comprar créditos para poder comenzar a generar imágenes; sin embargo, la empresa Bing Chat ha incorporado una versión de DALL-E entre sus servicios, de esta manera, se puede crear imágenes de forma gratuita”, indicó la especialista.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

San Martín Contratistas Generales se adjudica contrato para ADIF en España

San Martín Contratistas Generales refuerza su posición como referente en el ámbito minero a nivel ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *