Home / Actualidad / Ositrán promueve diálogo para mejorar seguridad en tramos del ferrocarril del sur

Ositrán promueve diálogo para mejorar seguridad en tramos del ferrocarril del sur

Durante la sesión ordinaria N° 52 del Consejo Regional de Usuarios de Arequipa, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), señaló que, a la fecha, realizó dos mesas de trabajo con autoridades arequipeñas y funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), además de representantes del concesionario,  con la finalidad de plantear soluciones frente a los peligros que se generan  por la falta de seguridad en los pasos a nivel clandestinos identificados a lo largo de la concesión del Ferrocarril del Sur en la región Arequipa.

La Gerencia de Atención al Usuario informó a los miembros del Consejo los acuerdos adoptados, entre los que destacan realizar una evaluación técnica de las condiciones de operación del ferrocarril y determinar el flujo de vehículos que atraviesan la vía férrea en cada distrito de la región; además de coordinar charlas de sensibilización para conductores en cada municipio y ejecutar simulacros ante accidentes en la vía.

Por su parte, el Organismo Regulador solicitó al MTC la evaluación de la factibilidad de reubicar la vía férrea en la región Arequipa, y remitió a las municipalidades participantes información sobre los requisitos para la regularización de los pasos a nivel clandestinos.

Inversiones en Matarani

En otro momento de la reunión, representantes de la empresa Terminal Internacional del Sur S. A. (Tisur) dieron cuenta de sus principales actividades para este año.

Destacaron que en 2023 ejecutaron 98 % de las actividades del plan de mantenimiento y atendieron 497 naves, movilizando 7,5 millones de toneladas (88 % carga sólida a granel, 8 % carga fraccionada, 3 % carga líquida, 1 % carga contenerizada).

Para este 2024, invertirán USD 7,3 millones en obras que permitan garantizar la operatividad del puerto con el mismo nivel de eficiencia y rendimiento.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Lo que se viene en inteligencia artificial generativa, según Microsoft

“Vamos a ver una empresa valorada en más de mil millones de dólares que solo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *