Home / Economía / Otass invertirá S/ 18.9 millones para atención de emergencias por El Niño

Otass invertirá S/ 18.9 millones para atención de emergencias por El Niño

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) anunció que se destinará S/ 18.9 millones para la compra de maquinaria y equipos.

De acuerdo con la agencia Andina, estas herramientas serán dadas a la Unidad Ejecutora Agua Tumbes. El objetivo es realizar acciones de preparación y respuesta en Tumbes ante la llegada del fenómeno El Niño Global.

Así, se dispondrá de 18 camiones cisterna, 9 comprados y 9 alquilados, de 9,000 y 5,000 galones. Todo para abastecer de agua potable a las más de 75 mil personas que se verán afectadas por las lluvias constantes.

Del mismo modo, se comprará un hidrojet y 13 maquinas de balde, lo que contribuirá en el riesgo de un posible colapso de los servicios de alcantarillado.

Asimismo, el Otass adquirirá 3 plantas potabilizadoras portátiles, las mismas que se ubicarán en Bocapán, Acapulco y Quebrada Sec, para asegurar la dotación de agua.

Cabe señalar que las acciones se toman en cuenta la ocurrencia pasada con el Fenómeno El Niño, tal como lo que pasó con el ciclón Yaku.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mivivienda: mira dónde están las 41,509 viviendas nuevas en oferta a escala nacional

En la siguiente nota conoce dónde se ubican las 41,509 viviendas nuevas en venta a ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *