Home / Noticias / Otorgarán 634 bonos de arrendamiento para familias damnificadas de Piura y Lambayeque

Otorgarán 634 bonos de arrendamiento para familias damnificadas de Piura y Lambayeque

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó una nueva convocatoria para otorgar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a diversos distritos de las regiones Piura y Lambayeque.

Mediante resoluciones ministeriales N° 527-2023-Vivienda y N° 528-2023-Vivienda, publicadas hoy en el Diario Oficial El Peruano, se precisa que este subsidio está dirigido a 634 potenciales beneficiarios que hayan perdido sus viviendas o estén declaradas inhabitables, como resultado de los deslizamientos que afectaron a los referidos distritos durante el primer semestre del año.

Según detalle de las normas, publicada hoy, otorgarán bonos al distrito de Pueblo Nuevo (7), Pitipo (50), Manuel Antonio Mesones Muro (14), Incahuasi (107), de la provincia de Ferreñafe en Lambayeque. Asimismo, a Ayabaca (34), Frías (118), Jilili (108), Lagunas (34), Montero (99), Pacaipampa (14), Paimas (19), Sapillica (27), Sicchez (3), de la provincia de Ayabaca en Piura.

Para acceder al bono, los postulantes deberán entregar la solicitud de otorgamiento del BAE; la declaración jurada de no contar con una vivienda distinta a la colapsada o inhabitable; el contrato de arrendamiento legalizado o, en su defecto, la declaración jurada de los suscribientes del contrato, indicando el impedimento económico para la legalización de firmas.

Los documentos mencionados podrán descargarse en el portal web del MVCS, a través del siguiente enlace.

La entrega de las fichas completadas se realizará a través de la web, en el Centro de Atención al Ciudadano del MVCS, Sede Lambayeque, ubicado en Calle Los Gladiolos N° 398, Urb. Los Parques, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque. También en el Centro de Atención al Ciudadano del MVCS, Sede Piura, ubicado en la Av. Los Cocos N° 259, Urb. Club Grau Mz. C Lote 4, distrito, provincia y departamento de Piura.

Asimismo, podrá realizarse en las sedes de las municipalidades de los distritos beneficiarios.

La inversión de los BAE será de tres millones de soles y consiste en una ayuda económica mensual de 500 soles, que se otorga por un plazo máximo de hasta dos años.

De acuerdo al procedimiento de atención, los gobiernos locales gestionan mediante el MVCS este subsidio para familias cuyas viviendas hayan sido declaradas inhabitables o colapsadas por desastres naturales. Este bono permite el alquiler de un espacio de vivienda que cuente con servicios básicos.

Fuente: ANDINA.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Firman acuerdo con la Embajada Suiza para articular aportes en el sistema de transporte urbano del país

Convenio permitirá socializar iniciativas en movilidad urbana, sostenible y segura, a través del trabajo articulado ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *