Cementos Pacasmayo anuncia su incorporación al “The Sustainability Yearbook 2022” publicado por S&P Global, convirtiéndose en la única empresa cementera peruana en lograr ingresar por dos años consecutivos. Este informe es uno de los más importantes del mundo, ya que sólo selecciona a las compañías que hayan obtenido resultados de excelencia en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) anual de SAM.
Pacasmayo se encuentra como Sustainability Yearbook Member 2022 y fue evaluada junto a otras 56 compañías del sector. Cabe resaltar que dentro del análisis realizado para la elección de este año se evaluaron a 7,554 empresas de un total de 61 industrias, en el aspecto económico, medioambiental y social.
“Hemos logrado mantenernos en el anuario un año más y estamos orgullosos de esto. Llevamos muchos años de esfuerzo enfocados en lograr una mejora en la industria cementera, que además, es sumamente competitiva y creemos que podemos liderar el camino para que otras empresas ingresen a este informe de excelencia en materia de sostenibilidad corporativa” – señaló Humberto Nadal, CEO de Pacasmayo.
Es importante precisar que en el 2021, Pacasmayo ingresó al anuario y recibió la distinción Industry Mover por haber registrado la mejora más grande en la evaluación de sostenibilidad 2020 del sector. Además, gracias a la gestión realizada, la compañía estuvo presente por tercera vez consecutiva en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones MILA, el cual destaca las buenas prácticas en ámbitos ambientales, sociales y de gobernanza de las principales compañías del mundo y donde Pacasmayo obtuvo el puesto 8 en la categoría “Materiales de Construcción” a nivel mundial, mejorando su posición con respecto al año anterior.
“Es importante destacar que como marca cementera, estamos en constante desarrollo de diferentes iniciativas y productos que nos hagan crecer como marca sostenible. Actualmente nos encontramos implementando iniciativas para seguir asegurando una adecuada gestión ambiental, el desarrollo de nuestros grupos de interés” – agregó Humberto Nadal, CEO de Pacasmayo.