Home / Noticias / Panamericanos 2019: Villa Panamericana comienza a mostrar su grandeza

Panamericanos 2019: Villa Panamericana comienza a mostrar su grandeza

La Villa Panamericana, la obra emblemática de los Juegos Panamericanos Lima 2019, avanza a pasos agigantados porque en tres meses de trabajo, la Torre 2 completó su etapa de construcción en estructura tras culminarse el piso 19.

Hasta el momento, el Consorcio Besco-Besalco, responsable de la obra, lleva construidos un total de 544 departamentos en estructura.

La Torre 2 es la que presenta mayor desarrollo porque ya se realizó el vaciado de losa del último techo. Esta torre ya tiene los 152 departamentos.

Por su parte, en la Torre 1 se han construidos un total de 143 departamentos. La Torre 3 ya cuenta con 134 departamentos y su etapa de construcción llegó al piso 17.

En tanto, la Torre 4 tienen 124 departamentos desarrollados y se encuentra en el piso 16. Las torres 5, 6 y 7 ya cuentan con la cimentación del primer nivel. En este grupo de torres se tiene planeado concluir sus estructuras en agosto.

La Villa de Panamericana, al final de su construcción, dispondrá de siete torres, cuatro de 20 pisos y tres de 19.

Contará con un total de 1,096 departamentos, y es una de las obras importantes que se construyen para Lima 2019, que dejará como legado a la población del emprendedor distrito de Villa El Salvador un complejo habitacional moderno y con todas las comodidades.

La Villa Panamericana, al final de su construcción, contará con siete torres, cuatro de 20 pisos y tres de 19. La inversión asciende a 324 millones de soles.

El legado

De otro lado, para el desarrollo de los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, se habilitarán un total de 336 departamentos a las personas con algún tipo de discapacidad. Para brindar un mejor acceso se construyen pasadizos amplios y se colocan ascensores más grandes, con capacidad para las sillas de ruedas.

A la fecha, ya se han adjudicado las cinco obras más grandes para Lima 2019: Villa Panamericana, Villa María del Triunfo, VIDENA, Callao y el Polideportivo de Villa El Salvador.

Las construcciones ya están en marcha y para marzo de 2019, estará ejecutado el 95% de las obras, para los Juegos de Lima 2019.

Como parte del legado que los Juegos Lima 2019 dejarán a la ciudad, el gobierno nacional- a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones- viene realizando transferencias financieras a los gobiernos locales por más de 500 millones de soles para la ejecución de 16 obras de infraestructura vial que permitirá la conexión entre la Villa Panamericana y las diferentes sedes deportivas.
Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Transformación verde: Lima lidera en la adopción de certificaciones verdes en edificios de oficinas

La empresa multinacional JLL, dedicada a servicios inmobiliarios corporativos ha desarrollado un completo estudio sobre ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *