Home / Noticias / Pasco: Gobierno Regional inició construcción del centro acuícola Pun Run en Racracancha

Pasco: Gobierno Regional inició construcción del centro acuícola Pun Run en Racracancha

El Gobierno Regional de Pasco inició los trabajos de construcción de la infraestructura del centro acuícola Pun Run en la comunidad de Racracancha, del distrito de Tinyahuarco, con una inversión que de mas de un millón de soles.

Obra que comprende la edificación de un laboratorio, cerco perimétrico, captación y conducción, embarcadero, jaulas flotantes y trocha carrozable para el beneficio de centenares de comuneros de la zona dedicados a la acuicultura.

Este importante proyecto significará la creación de puestos de empleo para los moradores de la zona, a la par del mejoramiento de la actividad productiva y económica de la comunidad de Racracancha. La infraestructura donde se construirá tiene la extensión de terreno de una hectárea.

Dentro del proyecto se incluye la implementación de los laboratorios y capacitación a los beneficiarios, todo este trabajo es parte del cumplimiento de los compromisos asumidos con las comunidades campesinas por el proyecto integral del agua potable para Pasco, el cual ejecuta el Gobierno regional Pasco.

En el 2015 el Perú produjo algo menos de 100,000 toneladas y exportó 300 millones de dólares en langostinos, conchas de abanico y truchas, cuando algunos países vecinos exportaron más de 6,000 millones de dólares. Es por ello que los centros acuícolas son importantes como soporte en este sector.

Fuente: LA REPÚBLICA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Transformación verde: Lima lidera en la adopción de certificaciones verdes en edificios de oficinas

La empresa multinacional JLL, dedicada a servicios inmobiliarios corporativos ha desarrollado un completo estudio sobre ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *