abril 25, 2025
Empresas

Perú alcanza top 3 de ranking latinoamericano sobre crecimiento de industria audiovisual

Perú sigue creciendo notablemente en la industria de producción audiovisual a escala de Latinoamérica, tras ocupar el tercer lugar del ranking de países con mayor proyección de crecimiento en este sector, según el reporte Global Entertainment & Media Outlook 2021-2025 de PwC.

“Este posicionamiento representa un escenario dinámico y emocionante si hablamos de posibilidades e innovación que cada día crecen en nuestro país, dijo Alfredo Arosemena, CEO de Mediapro Perú.

Además, el país proyecta mover 108 millones de dólares en el rubro de streaming para el 2025 y se estima que 116 millones de personas en Latinoamérica consumirán las producciones de esta plataforma para el 2026.

“El mercado audiovisual y publicitario en Perú tiene gran potencial. La demanda de contenido digital está en alza, impulsada por la creciente popularidad del comercio electrónico que busca contenidos de calidad para sus propias plataformas y tiendas virtuales” aseguró el ejecutivo.

Es importante precisar que la industria audiovisual crea cientos de empleos directos e indirectos, que incluyen directores, realizadores, productores, posproductores, camarógrafos, técnicos, artistas, entre otros.

Asimismo, es un sector que impacta también en otras industrias como las de tecnología, transporte, materias primas, turismo, publicidad, alimentos y bebidas, entre otras.

 

Fuente: ANDINA

Related posts

Epiroc inicia la comercialización de sus acciones en Nasdaq Estocolmo

Revista Construir

Los nuevos precios para el alquiler de tiendas en Gamarra

Revista Construir

Haval se posiciona como la marca especialista en SUV en el mercado peruano

Revista Construir

Leave a Comment