Home / Actualidad / Perú busca reactivar su economía a través de un turismo sostenible y seguro

Perú busca reactivar su economía a través de un turismo sostenible y seguro

La reactivación del turismo en el Perú es clave para relanzar la economía y generar empleos tras la crisis del Covid-19, según analiza la firma internacional de inteligencia de mercados y asesoría, Oxford Business Group (OBG).

A nivel internacional, el turismo se vio gravemente afectado por las restricciones de movimiento y el cierre de fronteras. Ante la nueva normalidad, el sector turístico peruano se muestra resiliente y promueve un turismo sostenible y seguro a nivel sanitario para generar un crecimiento del sector en 2021, impulsado por el turismo interno y la inversión extranjera.

En este contexto, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) ha firmado un acuerdo de colaboración con Oxford Business Group con el fin de destacar el papel del sector turístico en la reactivación económica del país.

PROMPERÚ señaló que, pos pandemia, trabajan en favor de la reactivación sostenible de la industria turística para posicionarla como catalizador de recuperación. La institución asimismo está orientada en el desarrollo de estrategias de promoción de destinos y productos nacionales competitivos, atrayendo a potenciales inversores.

Actualmente OBG y PROMPERÚ están preparando un video sobre el potencial del turismo peruano y las oportunidades de inversión de un ecosistema turístico en constante desarrollo. Entre los temas tratados en el reportaje se destaca la rentabilidad y las ventajas que presenta Perú en la hostelería, la infraestructura, las experiencias únicas o los proyectos de turismo de negocios, entre otras oportunidades. El video sobre el sector turístico del Perú estará próximamente disponible en la página web de OBG y será proyectado en el pabellón del Perú en la Expo de Dubái, la cual iniciará el próximo 20 de octubre.

A través de su nueva alianza, PROMPERÚ y OBG trabajarán en proyectos e iniciativas que contribuirán a reforzar el crecimiento del sector y también de las exportaciones relacionadas con la industria agroalimentaria, entre otras, pilares de resiliencia de la economía nacional y catalizador del crecimiento futuro. Concretamente, el sector agro-exportador registró un crecimiento histórico del 6,7% el año pasado hasta los 7.500 millones de dólares, impulsado principalmente por las exportaciones no minero energéticas.

Helena Álvarez-Vieitez, Directora de Sustentabilidad de OBG, afirmó que ”la reactivación de sectores productivos clave como la minería, la construcción y la agricultura, contribuyen a mejorar los pronósticos de crecimiento del PIB”. ”El sector turístico del Perú está desarrollando protocolos para mantenerse activo, así como promocionándose en eventos y plataformas a nivel internacional. El potencial del turismo y de la agricultura en generar empleo y oportunidades de inversión en las distintas zonas del país, está contribuyendo a una reactivación económica del sector”.

Cabe mencionar que OBG desarrolla un conjunto de proyectos de asesoría e investigación de gran relevancia, que incluyen una variedad de estudios y reportes específicos sobre las perspectivas de crecimiento y recuperación (Growth and Recovery Outlook) en más de 35 países.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Más de 8 mil habitantes de la zona VRAEM accederán a servicios de agua potable y saneamiento

Más de 8 mil personas se beneficiarán con 21 proyectos de agua y saneamiento que ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *