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Perú cerró exitosa participación en feria turística en India y fortalece lazos comerciales

La ciudad de Mumbai fue el escenario de una exitosa participación peruana en la feria OTM 2024, celebrada del 8 al 10 de febrero. Bajo el liderazgo de Promperú un grupo de diez empresas operadoras de servicios y productos turísticos dio a conocer lo mejor de nuestra oferta, logrando un potencial de negocio de 1.2 millones de dólares.

Durante los tres días se consolidaron más de 900 citas de negocio y se establecieron cerca de 2,500 contactos comerciales, lo que demostró el interés local en la diversa oferta de experiencias y destinos peruanos. Es importante resaltar que el Perú fue el único país sudamericano presente.

La feria OTM es reconocida como una de las principales plataformas para los mercados de viajes de la India y Asia, según un estudio de Ipsos, líder mundial en investigación. Con la participación de más de 60 países y más de 35,000 visitantes del sector, OTM se destaca como un evento clave para la colaboración y el crecimiento de la industria turística.

En el marco de la feria, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) presentó el seminario especializado “Peru, home to bespoke experiences in the world”, ofreciendo una visión detallada de las experiencias exclusivas y personalizadas que se pueden encontrar en el país.

Adicionalmente, se realizó una exhibición de videos a la entrada del recinto sobre la riqueza peruana, y el pabellón nacional contó con personal vestido con trajes típicos, lo que atrajo a los visitantes para tomarse fotografías.

Por otra parte, en una ceremonia organizada por la OTM, la princesa Diya Kumari, ministra de Turismo del Estado de Rajasthan, honró a nuestro país con el premio “Most Promising New Destination”, un reconocimiento al potencial que tiene Perú para ofrecer al mundo. Este galardón distingue a los destinos que han demostrado una gran capacidad para cautivar al público internacional.

Como acción adicional, el ente promotor llevó a cabo visitas estratégicas “puerta a puerta” a las principales tour operadoras en las ciudades de Nueva Delhi y Mumbai para fomentar la comercialización de paquetes turísticos hacia nuestro país y presentarles oportunidades de inversión conjunta para la promoción del Perú como destino internacional.

Según Turismo In, un servicio de Promperú, debido a su proyección de crecimiento de 22.2% en la emisión de viajeros al mundo, India resulta un mercado clave en la estrategia de diversificación de la promoción del Perú como destino turístico.

Asimismo, el viajero indio aumentó su gasto promedio a más de 2,000 dólares y su estadía promedio a 8 días, además de su tendencia a disfrutar de viajes grupales, lo que resalta aún más la relevancia de formar parte de eventos como estos para captar su atención.

 

 

Fuente: ANDINA

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