Home / Actualidad / Perú concretaría negocios por más de USD 2 millones en Fiexpo Latin America 2023

Perú concretaría negocios por más de USD 2 millones en Fiexpo Latin America 2023

La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) estuvo presente en la Fiexpo Latin America 2023, la más importante feria enfocada en el turismo de reuniones en la región, que se realizó en Panamá del 19 al 22 de junio.

“Nuestra presencia en este espacio internacional representó una importante oportunidad para visibilizar nuestra oferta diferenciada como país en el segmento de reuniones, que ofrece múltiples ventajas a los visitantes extranjeros”, señaló Ricardo Limo, presidente ejecutivo (e) de PROMPERÚ.

Agregó que el país cuenta con una ubicación estratégica en la región, conectividad aérea en crecimiento, servicios especializados de acuerdo a las exigencias globales, así como una amplia experiencia en el desarrollo de importantes eventos internacionales, a lo que se suma la gran oferta cultural de destinos con experiencias únicas y gastronomía reconocida mundialmente.

La delegación peruana estuvo compuesta por doce empresas del sector turístico del país, los burós de convenciones de Lima e Iquitos y la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas del Perú.

Durante la rueda de negocios en la Fiexpo Latin America, participaron más de 200 compradores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Costa Rica, México, Ecuador, Estados Unidos, entre otros. De esta manera, a través de 350 citas, las expectativas de negocios de la participación peruana ascienden a los USD 2 millones.

FORO POLÍTICO LATINOAMERICANO SOBRE TURISMO DE REUNIONES 

Como parte del programa, se sumó el 10° Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones. En este espacio, se presentó Madeleine Burns, viceministra de Turismo del MINCETUR, quien resaltó el compromiso del país para la consolidación de este segmento a través de la promoción del fortalecimiento de los burós de convenciones a nivel nacional, el impulso de la conectividad, así como las inversiones en infraestructura.

Este encuentro se destacó por contar con la presencia de las máximas autoridades de turismo de la región latinoamericana, además por promover la articulación entre el sector privado y los gobiernos locales y regionales.

EL TURISMO DE REUNIONES

En el Perú, en el segmento de turismo de reuniones ha tenido un desarrollo importante en los últimos 10 años como resultado del trabajo conjunto y articulado entre el sector público, los burós regionales y la cadena de valor turística especializada.

En ese sentido, la convergencia de los atributos culturales y naturales que tiene nuestro país, como la capacidad de ciudades como Lima, Arequipa, Iquitos, Paracas y Cusco para recibir eventos internacionales, se suma la estrategia de promoción de PROMPERÚ y MINCETUR, que, junto con el sector privado, vienen impulsando el segmento

Perú es un destino altamente competitivo en el segmento y destaca por ofrecer experiencias únicas e irrepetibles, paisajes y escenarios que harán de cualquier reunión o viaje de incentivo una experiencia inolvidable. Esto, además, se complementa con la calidad de los servicios que brinda la cadena de valor, así como la amabilidad característica de los peruanos.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de viviendas en Lima y Callao creció 9.6 % en primer trimestre del 2024

Lima Centro y Lima Moderna son los sectores con el mayor aumento en el volumen ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *