Home / Economía / Perú emite bonos en soles en primera colocación del año

Perú emite bonos en soles en primera colocación del año

Perú recurrió a los mercados globales por primera vez este año, con la emisión de un bono de sostenibilidad para recomprar deuda soberana existente y financiar el gasto público en igual medida.

Los bonos denominados en soles, que vencen en 2033, financiarán gastos verdes y sociales, según una persona con conocimiento directo. Las conversaciones iniciales sobre el precio prevén un rendimiento del 7.7%, dijo la fuente citada.

El país sudamericano quiere recomprar bonos soberanos denominados en soles que vencen este año, en 2024, 2026 y 2028, según un comunicado del Gobierno. No se reveló el monto de la recompra. Citigroup, HSBC, JPMorgan Chase y Banco Santander son los gestores de la venta de bonos.

El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alex Contreras, dijo a principios de mayo que el país podría emitir bonos si son en moneda local y a una tasa atractiva.

Perú también informó el miércoles que planeaba recomprar bonos existentes denominados en dólares que vencen entre 2025 y 2027, así como los que vencen en 2030 y 2031.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Puente con pasarela de vidrio se levanta entre Miraflores y Barranco: desvíos inician hoy

Obras implican cierre de la bajada Armendáriz para instalación de primeras estructuras Emulando a las ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *