Home / Actualidad / Perú es el principal emisor de partículas contaminantes pm2.5 de la región

Perú es el principal emisor de partículas contaminantes pm2.5 de la región

La Asociación Automotriz del Perú (AAP), el gremio más importante del sector automotor y que promueve su desarrollo moderno, eficiente y cuidadoso con el medio ambiente; alerta a la población y autoridades en general que, de acuerdo con el último Índice del Progreso Social del “Social Progress Imperative” de 2022, Perú es el país que reportó las mayores emisiones de partículas contaminantes al medio ambiente de América Latina, y también se ubica en el cuarto puesto en cuanto a la cantidad de personas afectadas por enfermedades atribuibles a la polución.

De acuerdo con el reporte, el aire peruano tiene 24.7 µg/m³ de PM2.5 (microgramos de particulados por metro cúbico de aire) lo que evidencia que, en nuestro país, por ejemplo, casi se triplica el nivel de contaminación que existen en Uruguay, país en el que este año alcanzó los 8.9 µg/m³ de PM2.5, siendo el nivel más bajo de la región.

Emisiones de partículas contaminantes.
Emisiones de partículas contaminantes.
Enfermedades Atribuibles a la Polución.
Enfermedades Atribuibles a la Polución.

El mismo estudio ha medido el impacto de la contaminación sobre la salud de las personas, colocando al Perú en cuarto lugar en su índice de personas con enfermedades Atribuibles a la Polución, con 745 personas enfermas por cada 100 mil habitantes, una cifra muy alta tomando en cuenta que el país con índice menor, Uruguay, solo llega a 329 personas afectadas por cada 100 mil habitantes.

Por otro lado, en el rubro Accidentes de Tránsito, un indicador que mide la cantidad de personas afectadas por siniestros de tránsito (fallecidos y heridos), el Perú se ubica en el puesto 71 a nivel mundial con 766 personas afectadas por cada 100 mil habitantes, mientras que los de peor desempeño fueron Paraguay con 1,222 y Ecuador con 1,467 por cada 100 mil habitantes, respectivamente.

Accidentes de tránsito.
Accidentes de tránsito.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Puedo ser socio de un club privado?

Convertirse en socio de un club ya no requiere altas inversiones y mucho menos pasar ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *