Home / Empresas / Perú liderará la construcción de centros comerciales en la región al 2025

Perú liderará la construcción de centros comerciales en la región al 2025

En los últimos años, la construcción de centros comerciales en la región ha ido creciendo y según el último reporte presentado por el Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC) en la próxima década esto no cambiaría, por el contrario, se estima que pasado este periodo, existan en la región 2.387 centros comerciales, 832 más de los que hay actualmente. El Perú será el país que liderará este crecimiento.

En ese sentido, Carlos Castaño, gerente general de Serviparamo Perú comentó que “la posibilidad de tener todo en un mismo lugar, tiendas, centros de pago de servicios, restaurantes y diversión, hace que cada vez más personas concurran a los centros comerciales que van multiplicando su presencia en las ciudades más grandes, y comienzan a llegar ya a las más pequeñas”.

El estudio, que se menciona líneas arriba, analiza a seis países de la región. Señala que en los últimos 5 años se han construido en 326 nuevos centros comerciales, de los cuales el 71% se edificaron en Brasil y México, el 20% en Perú y Colombia y el 9% restante en Argentina y Chile.

Además, indica que será en nuestro país donde se construyan más centros comerciales al 2025, con un total de 249 malls, seguido por Brasil y México con 189 y 176, respectivamente. El resto de la región no se quedaría atrás, de esta manera Colombia construiría 143, Argentina 60 y Chile 11 centros comerciales en el mismo periodo de tiempo.

CRECIMIENTO QUE IMPULSARÁ OTRAS INDUSTRIAS

El crecimiento en la construcción de centros comerciales permite que otras industrias crezcan. Una de ellas es el de la climatización. En el caso del Perú, la industria del aire acondicionado ha venido abriéndose camino desde los últimos años debido al crecimiento del sector retail, experimentado la llegada de empresas regionales líderes, como Serviparamo, compañía colombiana que desde su llegada ha sido parte de los principales proyectos de retail en el país.

Carlos Castaño, Gerente General de Serviparamo Perú, señala que, actualmente, el sector retail representa el 80% de sus operaciones y que espera que crezca en 30% en los próximos años, teniendo en cuenta que nuestro país representa casi el 30% de sus operaciones en la Región. Además, indica que este crecimiento va a la par del contexto global, ya que se espera que la demanda mundial de equipos de climatización aumente a una tasa anual del 4,1% hasta el 2020.

Cabe resaltar que en el Perú, este año se inaugurarán un total de 10 nuevos establecimientos, lo que significa un desembolso de US$ 395 millones y un importante impulso al sector comercio, que al cierre del año crecerá 4,1%, según el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Municipalidad de Lima concluyó obra de protección en bases de puente Del Ejército

El alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, anunció que la obra de protección en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *