Home / Empresas / Peru Service Summit México supera expectativas de negocio

Peru Service Summit México supera expectativas de negocio

Durante la última edición del Perú Service Summit, llevada a cabo en México del 6 al 11 de marzo, las empresas peruanas lograron concretar oportunidades comerciales con importantes clientes mexicanos por un valor total de USD 10,5 millones. El evento de negocios organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), tuvo lugar en la Ciudad de México, Guadalajara y Sonora, y contó con la participación de 25 empresarios peruanos, quienes mantuvieron un total de 391 citas de negocios.

Los representantes nacionales, pertenecientes a diversos subsectores como software, marketing digital, animación digital, servicios a la minería y laboratorio, demostraron su potencial y competitividad en soluciones especializadas e innovadoras. Del monto alcanzado, USD 5,731 millones corresponden a acuerdos comerciales en la Ciudad de México, USD 3,957 millones en Guadalajara y USD 850 mil en Sonora.

Asimismo, PROMPERÚ informó que entre los servicios que ofrecieron las empresas peruanas, los más demandados en México fueron de desarrollo de software, ERP (backoffice) y plataformas a nivel universitario. Por otro lado, en el marco de la rueda los rubros que más servicios demandaron a Perú fueron los de educación, banca, telecomunicación y gobierno.

PROMPERÚ informó que, a través de su oficina en México, continuarán la estrategia institucional de expansión para el sector servicios en México. Además, el ente promotor destacó al Perú Service Summit como la plataforma más importante para la promoción de las empresas peruanas del sector servicios en los mercados mundiales, y recalcó su compromiso de seguir promocionando soluciones empresariales competitivas y especializadas a precios atractivos.

Desde su primera edición en 2018, el Perú Service Summit ha reunido a más de 180 empresas de diferentes sectores, y ha generado 1941 citas de negocios con un valor total de casi USD 128 millones en oportunidades comerciales.

El éxito del Perú Service Summit ha contribuido al crecimiento de las exportaciones peruanas a México, que en 2022 superaron los USD 630 millones, lo que representa un aumento del 43,6% respecto al año anterior. El evento continúa siendo uno de los principales mecanismos para impulsar el crecimiento de las exportaciones de servicios peruanos.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Actualizan valores máximos de precios para viviendas sociales nuevas

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aumentó los valores máximos de los precios ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *