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Petroperú evalúa proyecto inmobiliario para edificio principal

Como parte de sus nuevas estrategias, Petroperú está buscando rentabilizar sus bienes inmuebles. Carlos Barrientos, gerente general de la compañía estatal de derecho privado, señaló que “se han identificado estos bienes que no son parte de la operación, quegeneran costos y gastos a la empresa”.

En ese contexto, explicó que el edificio principal de Petroperú -ubicado en San Isidro- es un bien inmueble muy cotizado que puede aprovecharse mejor. “Creo que hay proyectos inmobiliarios que podrían hacerse ahí y que podrían darle ingresos y retorno a la compañía. Eso lo estamos evaluando (…) el proyecto inmobiliario que podríamos hacer en el área del estacionamiento, en sótanos y hacia arriba, ahí hay un espacio bien interesante”, detalló.

Consultado sobre si estos proyectos implican desvincularse de la propiedad, Barrientos explicó que “en un primer momento, esa no es la idea”. Indicó que también se está trabajando en optimizar los espacios del edificio.

“Ese edificio tiene 22 pisos; de estos, haciendo números muy rápido con especialistas, Petroperú -con la nueva normalidad y el trabajo remoto- puede tranquilamente ocupar 5 a 6 pisos. Entonces, tenemos una buena cantidad de pisos para alquiler. Ahora tenemos ya algunos inquilinos, pero hay que modernizar las oficinas, porque los espacios son desproporcionados y no guardan coherencia con la actualidad”, dijo.

Para esta acción, la empresa pretende realizar una inversión o buscar un socio que realice dicha inversión en el edificio con el fin de alquilar alrededor de 14 pisos .

Barrientos añadió que cuentan con terrenos en el norte del país, en zonas como Pimentel, Piura, Talara, y actualmente están evaluando cuál es el mejor uso de estos espacios para darle ingresos adicionales a la compañía.

Nuevos negocios

Carlos Barrientos recordó que la visión de la compañía fue cambiada en el 2019 y ya se definen como una “empresa de energía”. “Petroperú ya está mirando hacia dónde debería dirigirse en ese sentido y estamos haciendo evaluaciones a algunos proyectos” .

A ello se suma la búsqueda de hacer más eficiente el uso de la energía que hoy consume la empresa y las estaciones de servicios asociadas.

PARA RECORDAR

La franquicia. Petroperú se ha enrumbado en armar una franquicia a través de la que se buscará mejorar la calidad de los servicios que brinda a través de las estaciones de servicios (EE.SS.) asociadas a la marca de la compañía. Con ello, también se pretende que nuevas EE.SS. puedan incorporarse a esta red.

De hecho, existe un mercado potencial de 2,557 estaciones de servicio sin bandera o blancas (que no están integradas con operadores petroleros), mencionó Petroperú. Actualmente la red Petroperú tiene 667 estaciones de servicio y atiende a 1,077 EE.SS. blancas.

Fuente: GESTIÓN.

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